Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — eventos, para un grupo que empieza · dos alternativas

Iniciado por omarv · 1 oct 2026, 06:43

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con eventos.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

El grupo acaba de formarse y todavía estamos descubriendo qué disfruta cada cual. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea omarv y lo pienso desde cocina familiar. La parte de eventos es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por cocina familiar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Hanah y lo pienso desde cocina. La parte de eventos es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo despues.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por cocina, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Marmota83 y lo pienso desde teatro contemporáneo. La parte de eventos es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por teatro contemporáneo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea LeoEnsaya y lo pienso desde mercados artesanos. La parte de eventos es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por mercados artesanos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea yaguillo y lo pienso desde divulgación. La parte de eventos es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por divulgación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder