Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — eventos, sin una herramienta nueva para cada cosa · una prueba corta

Iniciado por omarv · 29 sep 2026, 06:34

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con eventos.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Me gustaría mantener un sistema sencillo y entenderlo antes de añadir otra aplicación u otro accesorio. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea omarv y lo pienso desde cocina familiar. La parte de eventos es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por cocina familiar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Hanah y lo pienso desde cocina. La parte de eventos es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por cocina, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Marmota83 y lo pienso desde cuadernos. La parte de eventos es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por cuadernos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea gretag y lo pienso desde comunidades. La parte de eventos es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por comunidades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder