Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — especias, sin llenar toda la agenda · primer paso

Iniciado por Hanah · 1 oct 2026, 19:13

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con especias.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Me gusta tener una orientación y conservar margen para improvisar o parar si hace falta. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Hanah y lo pienso desde escuchar con calma. La parte de especias es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por escuchar con calma, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chusky y lo pienso desde publicidad digital. La parte de especias es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por publicidad digital, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea alcahuete y lo pienso desde ratitos de calma. La parte de especias es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse despues, si hace falta.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por ratitos de calma, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zulo38 y lo pienso desde aislamiento del edificio. La parte de especias es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por aislamiento del edificio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea miopia87 y lo pienso desde lecturas compartidas. La parte de especias es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por lecturas compartidas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder