Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas, con un plan que se pueda revisar · cómo revisar después

Iniciado por MarinaSol · 27 ago 2026, 00:02

Responder
9 respuestas
Pues

Pues quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Pues

Pues prefiero probar durante unas semanas y cambiar lo que no encaje, en vez de dar el primer acuerdo por definitivo. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

Pues
♡ ÚtilResponder

Me interesa distinguir dos cosas. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por verano, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Gracias por poner el contexto. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Lo miraría por partes. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por belleza, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Me interesa distinguir dos cosas. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por estudio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por fotografía móvil, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder

Lo miraría por partes. No publicaría nombres ni datos de terceras personas sin pensar en su privacidad. El archivo puede quedarse en casa.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por baterías, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Lo miraría por partes. Me interesa preguntar cómo era un día normal. Lo cotidiano a veces cuenta más que un acontecimiento grande.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por contratación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Lo miraría por partes. Guardaría una copia y una descripción del contexto. Una grabación sin fecha ni explicación pierde muchas pistas.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por rol, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

lo miraría por partes y aceptaría que haya recuerdos que no quiera compartir y el objetivo es conservar con cuidado, no completar todos los huecos.

pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen y después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría y no hace falta poner una nota al resultado y desde mi interés por camping, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder