Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — encaje, para hacerlo con más calma · cómo revisar después

Iniciado por OfeliaM · 5 jul 2026, 18:50

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con encaje.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Quiero bajar el ritmo y prestar atención a los detalles, sin competir con lo que hacen otras personas. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea OfeliaM y lo pienso desde paseos con perros. La parte de encaje es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por paseos con perros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea enigma88 y lo pienso desde cerámica. La parte de encaje es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por cerámica, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea CalcetínImpar y lo pienso desde fotos de objetos. La parte de encaje es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por fotos de objetos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea puñetero y lo pienso desde patios compartidos. La parte de encaje es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por patios compartidos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder