Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — cuadernos, con una persona que lo prueba por primera vez · qué dejar preparado

Iniciado por Ona_S · 1 oct 2026, 10:22

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con cuadernos.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Una de las personas no lo ha hecho antes. Quiero explicar lo necesario sin abrumarla de entrada. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Ona_S y lo pienso desde fotografía. La parte de cuadernos es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por fotografía, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea conan83 y lo pienso desde fotografía. La parte de cuadernos es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por fotografía, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea garbancito y lo pienso desde fotografía. La parte de cuadernos es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse despues, si hace falta.

me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por fotografía, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder