Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — conservación doméstica, para volver a disfrutar de algo conocido · una prueba corta

Iniciado por carcamal95 · 21 ago 2026, 14:20

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con conservación doméstica.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Ya conozco lo básico, pero quiero recuperar el gusto por hacerlo en lugar de seguir por inercia. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea carcamal95 y lo pienso desde memoria cotidiana. La parte de conservación doméstica es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues entiendo las ganas de hacerlo con calma. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Pues

Pues buscaría un detalle pequeño que cambie la experiencia sin rehacerlo todo. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por memoria cotidiana, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea BolloPreñao y lo pienso desde mapas antiguos y la parte de conservación doméstica es la que me interesa comentar aquí.

hay un detalle que me parece útil y pediría permiso antes de grabar y hablaría tambien de quién podrá escucharlo despues.

buscaría un detalle pequeño que cambie la experiencia sin rehacerlo todo y fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar y desde mi interés por mapas antiguos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder