Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — conservación doméstica, al compartirlo con amistades · cómo simplificar

Iniciado por carcamal95 · 29 sep 2026, 11:11

Responder
3 respuestas
Vamos, por ir viendo.

La duda que quiero precisar está relacionada con conservación doméstica. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar? Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

La idea es compartirlo con amistades y dejar que cada cual encuentre su manera de participar. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir? Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea carcamal95 y lo pienso desde historia. La parte de conservación doméstica es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Pichu_23 y lo pienso desde historia. La parte de conservación doméstica es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chimichurri y lo pienso desde historia. La parte de conservación doméstica es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder