Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — conservación doméstica, para un grupo que empieza · cómo simplificar

Iniciado por carcamal95 · 10 sep 2026, 06:40

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con conservación doméstica.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

El grupo acaba de formarse y todavía estamos descubriendo qué disfruta cada cual. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea carcamal95 y lo pienso desde patrimonio. La parte de conservación doméstica es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea gaelito y lo pienso desde archivo oral. La parte de conservación doméstica es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por archivo oral, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mondongo y lo pienso desde fotografías antiguas. La parte de conservación doméstica es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por fotografías antiguas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea CuñaoDelForo y lo pienso desde barrios. La parte de conservación doméstica es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por barrios, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kappa_8 y lo pienso desde papel. La parte de conservación doméstica es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por papel, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder