Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — coches, para volver a disfrutar de algo conocido · qué observar

Iniciado por nabil17 · 23 jun 2026, 22:08

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con coches.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Ya conozco lo básico, pero quiero recuperar el gusto por hacerlo en lugar de seguir por inercia. ¿En qué os fijaríais durante la primera prueba?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea nabil17 y lo pienso desde coches. La parte de coches es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Buscaría un detalle pequeño que cambie la experiencia sin rehacerlo todo. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por coches, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Paco76 y lo pienso desde bibliotecas. La parte de coches es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Buscaría un detalle pequeño que cambie la experiencia sin rehacerlo todo. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por bibliotecas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Jari y lo pienso desde diseño. La parte de coches es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Buscaría un detalle pequeño que cambie la experiencia sin rehacerlo todo. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por diseño, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder