Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — barrios, sin una herramienta nueva para cada cosa · dos alternativas

Iniciado por Kappa_8 · 30 sep 2026, 04:33

Responder
5 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con barrios.

quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

me gustaría mantener un sistema sencillo y entenderlo antes de añadir otra aplicación u otro accesorio. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kappa_8 y lo pienso desde cerámica. La parte de barrios es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por cerámica, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sirita y lo pienso desde historia. La parte de barrios es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Pichu_23 y lo pienso desde historia y la parte de barrios es la que me interesa comentar aquí.

lo pensaría primero desde el uso cotidiano y dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro y el orden puede organizarse despues, si hace falta.

intentaría resolver primero la organización y despues decidir si falta una herramienta y compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra y desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kikiriki y lo pienso desde historia. La parte de barrios es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea CuñaoDelForo y lo pienso desde historia. La parte de barrios es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder