Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — archivo oral, con poco tiempo entre semana · una prueba corta

Iniciado por mondongo · 21 sep 2026, 14:21

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con archivo oral.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar?

Entre semana solo encuentro ratos cortos y prefiero dejar lo más largo para un día libre. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea mondongo y lo pienso desde memoria cotidiana. La parte de archivo oral es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues me gusta cómo lo planteas. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Pues

Pues me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por memoria cotidiana, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea BolloPreñao y lo pienso desde música asturiana. La parte de archivo oral es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por música asturiana, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea grise y lo pienso desde ritmos personales. La parte de archivo oral es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por ritmos personales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea bernardo_y_bianca y lo pienso desde rehabilitación de fachadas. La parte de archivo oral es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Distinguiría recuerdos, documentos y dudas. Una historia valiosa no tiene que convertirse enseguida en una certeza histórica.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por rehabilitación de fachadas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea sin_nombre_2 y lo pienso desde trayectos urbanos. La parte de archivo oral es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Anotaría las preguntas nuevas sin interrumpir cada detalle. Hay partes que aparecen solo cuando dejamos tiempo.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por trayectos urbanos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder