Aficiones y planes

Guardar historias familiares con preguntas sencillas — archivo oral, con poco tiempo entre semana · qué observar

Iniciado por mondongo · 11 sep 2026, 19:37

Responder
3 respuestas
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

La duda que quiero precisar está relacionada con archivo oral. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Quiero recoger recuerdos sin que parezca un interrogatorio. ¿Cómo abrís una conversación que deje a la otra persona elegir qué contar? Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Entre semana solo encuentro ratos cortos y prefiero dejar lo más largo para un día libre. ¿En qué os fijaríais durante la primera prueba? Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mondongo y lo pienso desde documentos locales. La parte de archivo oral es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Empezaría por un objeto o un lugar recordado. Es una entrada más amable que pedir una historia completa de golpe.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por documentos locales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea lobezno59 y lo pienso desde historias familiares. La parte de archivo oral es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Pediría permiso antes de grabar y hablaría también de quién podrá escucharlo después.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por historias familiares, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Pichu_23 y lo pienso desde relatos de viaje. La parte de archivo oral es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Dejaría que la persona salte de un recuerdo a otro. El orden puede organizarse después, si hace falta.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por relatos de viaje, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder