Aficiones y planes

Fotografiar un paseo sin dejar de vivirlo — sombras, sin llenar toda la agenda · cómo simplificar

Iniciado por monchito · 1 oct 2026, 17:45

Responder
17 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con sombras.

Me apetece sacar fotos y seguir disfrutando del paseo. ¿Cómo decidís cuándo guardar la cámara y cuándo parar a mirar?

Me gusta tener una orientación y conservar margen para improvisar o parar si hace falta. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea monchito y lo pienso desde cocina de otoño. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Elegiría un tema pequeño, como sombras o puertas, en vez de intentar fotografiar todo. Eso deja más espacio para caminar.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por cocina de otoño, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zori y lo pienso desde paseos. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Me gusta esperar a una luz que me llame la atención y hacer pocas pruebas. La cantidad de fotos no tiene que medir el paseo.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por paseos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea conan83 y lo pienso desde paseos. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Si voy acompañado, acordaría las paradas. Quien no está fotografiando también tiene una idea del ritmo.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por paseos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea travieso43 y lo pienso desde fotografía. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Miraría el encuadre antes de sacar el teléfono. A veces descubres que solo querías observar un rato.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por fotografía, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea flavio77 y lo pienso desde luz natural. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Dejaría un tramo sin cámara. Después puedo recordar una sensación sin tener una imagen de cada esquina.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por luz natural, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Saulin y lo pienso desde paseos. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Respetaría las normas del lugar y la privacidad de las personas. Una escena interesante no es permiso para publicarla.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Ketchup y lo pienso desde adopción. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí.

gracias por poner el contexto. Al volver escogería unas pocas imágenes y explicaría qué vi. Así no dejo toda la selección para un día que nunca llega.

dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por adopción, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea AliF y lo pienso desde paseos y la parte de sombras es la que me interesa comentar aquí.

lo probaría en pequeño antes de decidir y no cambiaría el equipo antes de descubrir qué me falta y la posición y la luz dan mucho margen para aprender.

dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible y quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta mas fácil continuar y desde mi interés por paseos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Retomo lo que plantea mushu73 y lo pienso desde fotografía. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Lo miraría por partes. Me quedaría con una foto imperfecta si cuenta algo del paseo. El recuerdo también puede tener movimiento y pequeños errores. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por fotografía, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea jordi_5 y lo pienso desde fotografía. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Elegiría un tema pequeño, como sombras o puertas, en vez de intentar fotografiar todo. Eso deja más espacio para caminar.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por fotografía, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Ona_S y lo pienso desde paseos. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí.

lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Me gusta esperar a una luz que me llame la atención y hacer pocas pruebas. La cantidad de fotos no tiene que medir el paseo.

dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por paseos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Piesplanos y lo pienso desde paseos. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Si voy acompañado, acordaría las paradas. Quien no está fotografiando también tiene una idea del ritmo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea guiri41 y lo pienso desde paseos. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Miraría el encuadre antes de sacar el teléfono. A veces descubres que solo querías observar un rato.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea xani y lo pienso desde paseos. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Dejaría un tramo sin cámara. Después puedo recordar una sensación sin tener una imagen de cada esquina.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea garbancito y lo pienso desde juegos al aire libre. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Respetaría las normas del lugar y la privacidad de las personas. Una escena interesante no es permiso para publicarla.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por juegos al aire libre, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Yara_N y lo pienso desde paseos. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Al volver escogería unas pocas imágenes y explicaría qué vi. Así no dejo toda la selección para un día que nunca llega.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea TofuRock11 y lo pienso desde paseos. La parte de sombras es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Me interesa distinguir dos cosas. No cambiaría el equipo antes de descubrir qué me falta. La posición y la luz dan mucho margen para aprender. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por paseos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder