Aficiones y planes

Fotografiar un paseo sin dejar de vivirlo — retratos consentidos, con ganas de probar otra forma · un acuerdo claro

Iniciado por Piesplanos · 3 oct 2026, 01:54

Responder
49 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con retratos consentidos.

me apetece sacar fotos y seguir disfrutando del paseo. ¿Cómo decidís cuándo guardar la cámara y cuándo parar a mirar?

la forma anterior era cómoda, pero me apetece probar una alternativa y comparar sensaciones con tranquilidad. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Piesplanos y lo pienso desde paseos. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Elegiría un tema pequeño, como sombras o puertas, en vez de intentar fotografiar todo. Eso deja más espacio para caminar.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por paseos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea TofuRock11 y lo pienso desde paseos. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Me gusta esperar a una luz que me llame la atención y hacer pocas pruebas. La cantidad de fotos no tiene que medir el paseo.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por paseos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Ketchup y lo pienso desde paseos. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Si voy acompañado, acordaría las paradas. Quien no está fotografiando también tiene una idea del ritmo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea monchito y lo pienso desde paseos. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Miraría el encuadre antes de sacar el teléfono. A veces descubres que solo querías observar un rato.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea travieso43 y lo pienso desde paseos. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Dejaría un tramo sin cámara. Después puedo recordar una sensación sin tener una imagen de cada esquina.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea laGüela y lo pienso desde paseos. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Respetaría las normas del lugar y la privacidad de las personas. Una escena interesante no es permiso para publicarla.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea guiri41 y lo pienso desde paseos. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Al volver escogería unas pocas imágenes y explicaría qué vi. Así no dejo toda la selección para un día que nunca llega.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mostrenko y lo pienso desde empleo. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. No cambiaría el equipo antes de descubrir qué me falta. La posición y la luz dan mucho margen para aprender.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea KameHame_42 y lo pienso desde vida activa. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Me quedaría con una foto imperfecta si cuenta algo del paseo. El recuerdo también puede tener movimiento y pequeños errores.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por vida activa, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Cocoliso y lo pienso desde reformas. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Elegiría un tema pequeño, como sombras o puertas, en vez de intentar fotografiar todo. Eso deja más espacio para caminar.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por reformas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rasca y lo pienso desde rutas cotidianas. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Me gusta esperar a una luz que me llame la atención y hacer pocas pruebas. La cantidad de fotos no tiene que medir el paseo.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por rutas cotidianas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea babu y lo pienso desde vida activa. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Si voy acompañado, acordaría las paradas. Quien no está fotografiando también tiene una idea del ritmo.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por vida activa, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea garabato y lo pienso desde mascotas. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Miraría el encuadre antes de sacar el teléfono. A veces descubres que solo querías observar un rato.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por mascotas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Retomo lo que plantea frusky y lo pienso desde empleo. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Me quedo con una idea práctica. Dejaría un tramo sin cámara. Después puedo recordar una sensación sin tener una imagen de cada esquina. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Fandango y lo pienso desde libros. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Respetaría las normas del lugar y la privacidad de las personas. Una escena interesante no es permiso para publicarla.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Catapum y lo pienso desde gestiones. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Al volver escogería unas pocas imágenes y explicaría qué vi. Así no dejo toda la selección para un día que nunca llega.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por gestiones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Yerbabuena y lo pienso desde convivencia. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. No cambiaría el equipo antes de descubrir qué me falta. La posición y la luz dan mucho margen para aprender.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Marmota83 y lo pienso desde convivencia. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Me quedaría con una foto imperfecta si cuenta algo del paseo. El recuerdo también puede tener movimiento y pequeños errores.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea peta_zeta y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Elegiría un tema pequeño, como sombras o puertas, en vez de intentar fotografiar todo. Eso deja más espacio para caminar.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea elchispas y lo pienso desde reformas. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Me gusta esperar a una luz que me llame la atención y hacer pocas pruebas. La cantidad de fotos no tiene que medir el paseo.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por reformas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea miopia87 y lo pienso desde derechos digitales. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Si voy acompañado, acordaría las paradas. Quien no está fotografiando también tiene una idea del ritmo.

cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por derechos digitales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Vampy y lo pienso desde convivencia. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

a veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Miraría el encuadre antes de sacar el teléfono. A veces descubres que solo querías observar un rato.

cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Polvorilla y lo pienso desde gestiones. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Dejaría un tramo sin cámara. Después puedo recordar una sensación sin tener una imagen de cada esquina.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por gestiones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Tahur y lo pienso desde tecnología sencilla. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Respetaría las normas del lugar y la privacidad de las personas. Una escena interesante no es permiso para publicarla.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por tecnología sencilla, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea PitufoGruñón y lo pienso desde plantas. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Al volver escogería unas pocas imágenes y explicaría qué vi. Así no dejo toda la selección para un día que nunca llega.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Fogonazo y lo pienso desde rutas cotidianas. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. No cambiaría el equipo antes de descubrir qué me falta. La posición y la luz dan mucho margen para aprender.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por rutas cotidianas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Esputnic y lo pienso desde libros. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Me quedaría con una foto imperfecta si cuenta algo del paseo. El recuerdo también puede tener movimiento y pequeños errores.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea panoli31 y lo pienso desde mascotas. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Elegiría un tema pequeño, como sombras o puertas, en vez de intentar fotografiar todo. Eso deja más espacio para caminar.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por mascotas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Asterisco32 y lo pienso desde gestiones. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Me gusta esperar a una luz que me llame la atención y hacer pocas pruebas. La cantidad de fotos no tiene que medir el paseo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rizos88 y lo pienso desde derechos digitales. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Si voy acompañado, acordaría las paradas. Quien no está fotografiando también tiene una idea del ritmo.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por derechos digitales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea poniente24 y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Miraría el encuadre antes de sacar el teléfono. A veces descubres que solo querías observar un rato.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por talleres de escucha, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Elvi_7 y lo pienso desde vida activa. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Dejaría un tramo sin cámara. Después puedo recordar una sensación sin tener una imagen de cada esquina.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Rulito y lo pienso desde convivencia. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Respetaría las normas del lugar y la privacidad de las personas. Una escena interesante no es permiso para publicarla.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea McPollo y lo pienso desde reformas. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nebula y lo pienso desde conversaciones culturales. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. No cambiaría el equipo antes de descubrir qué me falta. La posición y la luz dan mucho margen para aprender.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por conversaciones culturales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea SuperCoco54 y lo pienso desde vida activa. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

me gusta cómo lo planteas. Me quedaría con una foto imperfecta si cuenta algo del paseo. El recuerdo tambien puede tener movimiento y pequeños errores.

cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. a mi me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por vida activa, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea CharlyBrown96 y lo pienso desde reformas. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

me gusta cómo lo planteas. Elegiría un tema pequeño, como sombras o puertas, en vez de intentar fotografiar todo. Eso deja más espacio para caminar.

cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por reformas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea perropiloto y lo pienso desde plantas. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Me gusta esperar a una luz que me llame la atención y hacer pocas pruebas. La cantidad de fotos no tiene que medir el paseo.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por plantas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rufian77 y lo pienso desde derechos digitales. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Si voy acompañado, acordaría las paradas. Quien no está fotografiando también tiene una idea del ritmo.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por derechos digitales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Tiquismiquis y lo pienso desde conversaciones culturales. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Miraría el encuadre antes de sacar el teléfono. A veces descubres que solo querías observar un rato.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por conversaciones culturales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Malkav y lo pienso desde mascotas y la parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes y dejaría un tramo sin cámara y después puedo recordar una sensación sin tener una imagen de cada esquina.

cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia y me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos y desde mi interés por mascotas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Metralla y lo pienso desde conversaciones culturales. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Respetaría las normas del lugar y la privacidad de las personas. Una escena interesante no es permiso para publicarla.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Triskel y lo pienso desde derechos digitales. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Al volver escogería unas pocas imágenes y explicaría qué vi. Así no dejo toda la selección para un día que nunca llega.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pitufa y lo pienso desde talleres de escucha. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. No cambiaría el equipo antes de descubrir qué me falta. La posición y la luz dan mucho margen para aprender.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por talleres de escucha, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Feli y lo pienso desde reformas. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Me quedaría con una foto imperfecta si cuenta algo del paseo. El recuerdo también puede tener movimiento y pequeños errores.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea noeslunes y lo pienso desde plantas. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Elegiría un tema pequeño, como sombras o puertas, en vez de intentar fotografiar todo. Eso deja más espacio para caminar.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea suflé y lo pienso desde convivencia. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Me gusta esperar a una luz que me llame la atención y hacer pocas pruebas. La cantidad de fotos no tiene que medir el paseo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mandril77 y lo pienso desde plantas. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Si voy acompañado, acordaría las paradas. Quien no está fotografiando también tiene una idea del ritmo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea SargentoPalomo y lo pienso desde rutas cotidianas. La parte de retratos consentidos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Miraría el encuadre antes de sacar el teléfono. A veces descubres que solo querías observar un rato.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder