Aficiones y planes

Fotografiar un paseo sin dejar de vivirlo — fotografía urbana, para dos personas con ritmos distintos · primer paso

Iniciado por mostrenko · 3 oct 2026, 14:43

Responder
9 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con fotografía urbana.

Me apetece sacar fotos y seguir disfrutando del paseo. ¿Cómo decidís cuándo guardar la cámara y cuándo parar a mirar?

Somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mostrenko y lo pienso desde fotografía. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Elegiría un tema pequeño, como sombras o puertas, en vez de intentar fotografiar todo. Eso deja más espacio para caminar.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por fotografía, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea travieso43 y lo pienso desde fotografía. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues yo empezaría por lo concreto. Me gusta esperar a una luz que me llame la atención y hacer pocas pruebas. La cantidad de fotos no tiene que medir el paseo.

Pues

Pues preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por fotografía, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Ketchup y lo pienso desde fotografía. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Si voy acompañado, acordaría las paradas. Quien no está fotografiando también tiene una idea del ritmo.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por fotografía, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea laGüela y lo pienso desde fotografía. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Miraría el encuadre antes de sacar el teléfono. A veces descubres que solo querías observar un rato.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea guiri41 y lo pienso desde fotografía. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Dejaría un tramo sin cámara. Después puedo recordar una sensación sin tener una imagen de cada esquina.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea conan83 y lo pienso desde fotografía. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Respetaría las normas del lugar y la privacidad de las personas. Una escena interesante no es permiso para publicarla.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea puñetero y lo pienso desde fotografía. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Al volver escogería unas pocas imágenes y explicaría qué vi. Así no dejo toda la selección para un día que nunca llega.

preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demas pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por fotografía, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mushu73 y lo pienso desde fotografía. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. No cambiaría el equipo antes de descubrir qué me falta. La posición y la luz dan mucho margen para aprender.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea TofuRock11 y lo pienso desde fotografía. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Me quedaría con una foto imperfecta si cuenta algo del paseo. El recuerdo también puede tener movimiento y pequeños errores.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder