Aficiones y planes

Fotografiar un paseo sin dejar de vivirlo — fotografía urbana, para un grupo que empieza · dos alternativas

Iniciado por mostrenko · 3 oct 2026, 15:13

Responder
11 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con fotografía urbana.

Me apetece sacar fotos y seguir disfrutando del paseo. ¿Cómo decidís cuándo guardar la cámara y cuándo parar a mirar?

El grupo acaba de formarse y todavía estamos descubriendo qué disfruta cada cual. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mostrenko y lo pienso desde cuadernos visuales. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Elegiría un tema pequeño, como sombras o puertas, en vez de intentar fotografiar todo. Eso deja más espacio para caminar.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por cuadernos visuales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea travieso43 y lo pienso desde sombras. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Me gusta esperar a una luz que me llame la atención y hacer pocas pruebas. La cantidad de fotos no tiene que medir el paseo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por sombras, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea monchito y lo pienso desde miradas compartidas. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Si voy acompañado, acordaría las paradas. Quien no está fotografiando también tiene una idea del ritmo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por miradas compartidas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea TofuRock11 y lo pienso desde cambio de carrera. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Miraría el encuadre antes de sacar el teléfono. A veces descubres que solo querías observar un rato.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por cambio de carrera, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zazu82 y lo pienso desde juegos cooperativos. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Dejaría un tramo sin cámara. Después puedo recordar una sensación sin tener una imagen de cada esquina.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por juegos cooperativos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea mimimiau y lo pienso desde entrevistas. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Respetaría las normas del lugar y la privacidad de las personas. Una escena interesante no es permiso para publicarla.

dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por entrevistas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pinypón y lo pienso desde diseño de navegación. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Al volver escogería unas pocas imágenes y explicaría qué vi. Así no dejo toda la selección para un día que nunca llega.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona despues de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por diseño de navegación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea chanchi23 y lo pienso desde cuidados compartidos. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. No cambiaría el equipo antes de descubrir qué me falta. La posición y la luz dan mucho margen para aprender.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por cuidados compartidos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea guripa y lo pienso desde conversaciones difíciles. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Me quedaría con una foto imperfecta si cuenta algo del paseo. El recuerdo también puede tener movimiento y pequeños errores.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por conversaciones difíciles, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mocho_8 y lo pienso desde muebles usados. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Elegiría un tema pequeño, como sombras o puertas, en vez de intentar fotografiar todo. Eso deja más espacio para caminar.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por muebles usados, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea DrSlump y lo pienso desde nombres públicos de creadores. La parte de fotografía urbana es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Me gusta esperar a una luz que me llame la atención y hacer pocas pruebas. La cantidad de fotos no tiene que medir el paseo.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por nombres públicos de creadores, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder