Aprendizaje y trayectoria

Explicar un cambio de rumbo en una entrevista — presentaciones, con poco tiempo entre semana · un acuerdo claro

Iniciado por Nunu · 3 sep 2026, 20:43

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con presentaciones.

Quiero conectar lo que ya sé con lo que estoy aprendiendo sin contar toda mi vida. ¿Cómo prepararíais esa explicación?

Entre semana solo encuentro ratos cortos y prefiero dejar lo más largo para un día libre. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nunu y lo pienso desde empleo. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea SergioP y lo pienso desde cambio de carrera. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Prepararía una explicación breve y otra algo mas larga. Así no tienes que improvisar la duración cada vez.

me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por cambio de carrera, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zazu82 y lo pienso desde explicar la experiencia. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Yo hablaría de lo que busco ahora sin desacreditar la etapa anterior. Cambiar puede ser una elección y también un aprendizaje.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por explicar la experiencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea elsalao y lo pienso desde formación. La parte de presentaciones es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Practicaría con alguien que no conozca tu historia. Si entiende el paso, la explicación probablemente está bien ordenada.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por formación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder