Aprendizaje y trayectoria

Explicar un cambio de rumbo en una entrevista — prácticas formativas, para hacerlo con más calma · primer paso

Iniciado por torete · 28 jul 2026, 00:30

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con prácticas formativas.

Quiero conectar lo que ya sé con lo que estoy aprendiendo sin contar toda mi vida. ¿Cómo prepararíais esa explicación?

Quiero bajar el ritmo y prestar atención a los detalles, sin competir con lo que hacen otras personas. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea torete y lo pienso desde trabajo. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea mazinger90 y lo pienso desde trabajo y la parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica y prepararía una explicación breve y otra algo mas larga y así no tienes que improvisar la duración cada vez.

me interesa mas cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta y yo empezaría por una sola decisión, dejando las demas pendientes hasta tener una referencia y desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zazu82 y lo pienso desde trabajo. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Yo hablaría de lo que busco ahora sin desacreditar la etapa anterior. Cambiar puede ser una elección y también un aprendizaje.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nunu y lo pienso desde trabajo. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Practicaría con alguien que no conozca tu historia. Si entiende el paso, la explicación probablemente está bien ordenada.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea guaka y lo pienso desde trabajo. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Distinguiría experiencia, práctica y formación. Son valiosas las tres, pero no conviene presentarlas como si fueran lo mismo.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder