Aprendizaje y trayectoria

Explicar un cambio de rumbo en una entrevista — prácticas formativas, al compartirlo con amistades · cómo revisar después

Iniciado por torete · 11 sep 2026, 06:57

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con prácticas formativas.

Quiero conectar lo que ya sé con lo que estoy aprendiendo sin contar toda mi vida. ¿Cómo prepararíais esa explicación?

La idea es compartirlo con amistades y dejar que cada cual encuentre su manera de participar. ¿Qué pregunta os haríais despues para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea torete y lo pienso desde tecnología. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Lentejita y lo pienso desde relaciones. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Prepararía una explicación breve y otra algo más larga. Así no tienes que improvisar la duración cada vez.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por relaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea coquito y lo pienso desde relaciones. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Yo hablaría de lo que busco ahora sin desacreditar la etapa anterior. Cambiar puede ser una elección y también un aprendizaje.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por relaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea merluzo y lo pienso desde huerta. La parte de prácticas formativas es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Practicaría con alguien que no conozca tu historia. Si entiende el paso, la explicación probablemente está bien ordenada.

Preguntaría por preferencias concretas, sin suponer que todas las amistades quieren lo mismo. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por huerta, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder