Aprendizaje y trayectoria

Explicar un cambio de rumbo en una entrevista — organización laboral, con una persona que lo prueba por primera vez · un acuerdo claro

Iniciado por Chicharra · 17 sep 2026, 20:32

Responder
9 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con organización laboral.

Quiero conectar lo que ya sé con lo que estoy aprendiendo sin contar toda mi vida. ¿Cómo prepararíais esa explicación?

Una de las personas no lo ha hecho antes. Quiero explicar lo necesario sin abrumarla de entrada. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chicharra y lo pienso desde empleo. La parte de organización laboral es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea mazinger90 y lo pienso desde empleo. La parte de organización laboral es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues me quedo con una idea práctica. Prepararía una explicación breve y otra algo más larga. Así no tienes que improvisar la duración cada vez.

Pues

Pues me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pinypón y lo pienso desde empleo. La parte de organización laboral es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Yo hablaría de lo que busco ahora sin desacreditar la etapa anterior. Cambiar puede ser una elección y también un aprendizaje.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Krusty y lo pienso desde empleo. La parte de organización laboral es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Practicaría con alguien que no conozca tu historia. Si entiende el paso, la explicación probablemente está bien ordenada.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nunu y lo pienso desde empleo. La parte de organización laboral es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Distinguiría experiencia, práctica y formación. Son valiosas las tres, pero no conviene presentarlas como si fueran lo mismo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ElenaGest y lo pienso desde empleo. La parte de organización laboral es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Dejaría una pregunta sobre las tareas reales del puesto. La entrevista también sirve para comprobar si el cambio encaja contigo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea KameHame_42 y lo pienso desde empleo. La parte de organización laboral es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Usaría resultados que puedas explicar sin revelar información de otras personas ni de tu empresa anterior.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea canijo25 y lo pienso desde empleo y la parte de organización laboral es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica y si una respuesta se alarga, volvería a la pregunta inicial y no hace falta defender todos los pasos de la trayectoria.

me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles y me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos y desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zazu82 y lo pienso desde empleo. La parte de organización laboral es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Me parece útil ensayar el principio y el cierre, dejando el centro más natural. Recitar palabra por palabra suele poner más nervios.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder