Aprendizaje y trayectoria

Explicar un cambio de rumbo en una entrevista — formación, para compartir un rato el fin de semana · qué dejar preparado

Iniciado por BertaSinPrisa · 27 ago 2026, 05:59

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con formación.

Quiero conectar lo que ya sé con lo que estoy aprendiendo sin contar toda mi vida. ¿Cómo prepararíais esa explicación?

Tenemos un rato el fin de semana y quiero que sea agradable, no una lista de cosas que cumplir. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea BertaSinPrisa y lo pienso desde entrevistas. La parte de formación es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por entrevistas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Nuria_C y lo pienso desde libros. La parte de formación es la que me interesa comentar aquí.

me gusta cómo lo planteas. Prepararía una explicación breve y otra algo más larga. Así no tienes que improvisar la duración cada vez.

acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea plastilina y lo pienso desde libros. La parte de formación es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Yo empezaría por lo concreto. Yo hablaría de lo que busco ahora sin desacreditar la etapa anterior. Cambiar puede ser una elección y también un aprendizaje. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea entredos y lo pienso desde juegos de lógica. La parte de formación es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Practicaría con alguien que no conozca tu historia. Si entiende el paso, la explicación probablemente está bien ordenada.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por juegos de lógica, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

retomo lo que plantea ylenia.v y lo pienso desde libros. La parte de formación es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

me quedo con una idea práctica. Distinguiría experiencia, práctica y formación. Son valiosas las tres, pero no conviene presentarlas como si fueran lo mismo. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder