Aprendizaje y trayectoria

Explicar un cambio de rumbo en una entrevista — estudiar a ratos, sin llenar toda la agenda · una prueba corta

Iniciado por guaka · 4 sep 2026, 23:50

Responder
7 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con estudiar a ratos.

Quiero conectar lo que ya sé con lo que estoy aprendiendo sin contar toda mi vida. ¿Cómo prepararíais esa explicación?

Me gusta tener una orientación y conservar margen para improvisar o parar si hace falta. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea guaka y lo pienso desde trabajo. La parte de estudiar a ratos es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chicharra y lo pienso desde trabajo. La parte de estudiar a ratos es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Prepararía una explicación breve y otra algo más larga. Así no tienes que improvisar la duración cada vez.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea grumpy24 y lo pienso desde ofimática. La parte de estudiar a ratos es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Yo hablaría de lo que busco ahora sin desacreditar la etapa anterior. Cambiar puede ser una elección y también un aprendizaje.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por ofimática, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea vanesag y lo pienso desde cambio profesional. La parte de estudiar a ratos es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Practicaría con alguien que no conozca tu historia. Si entiende el paso, la explicación probablemente está bien ordenada.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por cambio profesional, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea SergioP y lo pienso desde trabajo. La parte de estudiar a ratos es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues yo empezaría por lo concreto. Distinguiría experiencia, práctica y formación. Son valiosas las tres, pero no conviene presentarlas como si fueran lo mismo.

Pues

Pues dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pinypón y lo pienso desde trabajo. La parte de estudiar a ratos es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Dejaría una pregunta sobre las tareas reales del puesto. La entrevista también sirve para comprobar si el cambio encaja contigo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Fandango y lo pienso desde trabajo. La parte de estudiar a ratos es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Usaría resultados que puedas explicar sin revelar información de otras personas ni de tu empresa anterior.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder