Aprendizaje y trayectoria

Explicar un cambio de rumbo en una entrevista — cambio de carrera, para un grupo que empieza · un acuerdo claro

Iniciado por zazu82 · 22 mar 2026, 08:54

Responder
3 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con cambio de carrera.

quiero conectar lo que ya sé con lo que estoy aprendiendo sin contar toda mi vida. ¿Cómo prepararíais esa explicación?

el grupo acaba de formarse y todavía estamos descubriendo qué disfruta cada cual. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zazu82 y lo pienso desde formación. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por formación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nuria_C y lo pienso desde cambio profesional. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Prepararía una explicación breve y otra algo más larga. Así no tienes que improvisar la duración cada vez.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por cambio profesional, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea SergioP y lo pienso desde trabajo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Yo hablaría de lo que busco ahora sin desacreditar la etapa anterior. Cambiar puede ser una elección y también un aprendizaje.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder