Aprendizaje y trayectoria

Explicar un cambio de rumbo en una entrevista — cambio de carrera, con horarios que cambian · qué dejar preparado

Iniciado por zazu82 · 23 sep 2026, 17:43

Responder
22 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con cambio de carrera.

quiero conectar lo que ya sé con lo que estoy aprendiendo sin contar toda mi vida. ¿Cómo prepararíais esa explicación?

mis horarios varían y necesito una idea que siga teniendo sentido aunque no pueda repetir la misma hora. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zazu82 y lo pienso desde empleo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mazinger90 y lo pienso desde empleo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Prepararía una explicación breve y otra algo más larga. Así no tienes que improvisar la duración cada vez.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea canijo25 y lo pienso desde empleo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Yo hablaría de lo que busco ahora sin desacreditar la etapa anterior. Cambiar puede ser una elección y también un aprendizaje.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nunu y lo pienso desde empleo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Practicaría con alguien que no conozca tu historia. Si entiende el paso, la explicación probablemente está bien ordenada.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Chicharra y lo pienso desde empleo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica. Distinguiría experiencia, práctica y formación. Son valiosas las tres, pero no conviene presentarlas como si fueran lo mismo.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Vamos, por ir viendo.

Retomo lo que plantea pinypón y lo pienso desde empleo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Yo empezaría por lo concreto. Dejaría una pregunta sobre las tareas reales del puesto. La entrevista también sirve para comprobar si el cambio encaja contigo. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Vamos, por ir viendo.

Vamos, por ir viendo.
♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea KameHame_42 y lo pienso desde entrevistas. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Usaría resultados que puedas explicar sin revelar información de otras personas ni de tu empresa anterior.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por entrevistas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nuria_C y lo pienso desde empleo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Si una respuesta se alarga, volvería a la pregunta inicial. No hace falta defender todos los pasos de la trayectoria.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea grumpy24 y lo pienso desde empleo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Me parece útil ensayar el principio y el cierre, dejando el centro más natural. Recitar palabra por palabra suele poner más nervios.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Krusty y lo pienso desde empleo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea guaka y lo pienso desde empleo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Prepararía una explicación breve y otra algo más larga. Así no tienes que improvisar la duración cada vez.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Fandango y lo pienso desde empleo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Yo hablaría de lo que busco ahora sin desacreditar la etapa anterior. Cambiar puede ser una elección y también un aprendizaje.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea torete y lo pienso desde empleo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Practicaría con alguien que no conozca tu historia. Si entiende el paso, la explicación probablemente está bien ordenada.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ElenaGest y lo pienso desde logística. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Distinguiría experiencia, práctica y formación. Son valiosas las tres, pero no conviene presentarlas como si fueran lo mismo.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por logística, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea SergioP y lo pienso desde empleo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Dejaría una pregunta sobre las tareas reales del puesto. La entrevista también sirve para comprobar si el cambio encaja contigo.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea elsalao y lo pienso desde empleo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Usaría resultados que puedas explicar sin revelar información de otras personas ni de tu empresa anterior.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea vanesag y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Si una respuesta se alarga, volvería a la pregunta inicial. No hace falta defender todos los pasos de la trayectoria.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kojak y lo pienso desde seguridad. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Me parece útil ensayar el principio y el cierre, dejando el centro más natural. Recitar palabra por palabra suele poner más nervios.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por seguridad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea QuiqueMontaña y lo pienso desde aprendizaje práctico. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por aprendizaje práctico, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pinchito94 y lo pienso desde cocina de temporada. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Prepararía una explicación breve y otra algo más larga. Así no tienes que improvisar la duración cada vez.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por cocina de temporada, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea eva.p y lo pienso desde conversaciones culturales. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Yo hablaría de lo que busco ahora sin desacreditar la etapa anterior. Cambiar puede ser una elección y también un aprendizaje.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por conversaciones culturales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea chusco y lo pienso desde historia. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Practicaría con alguien que no conozca tu historia. Si entiende el paso, la explicación probablemente está bien ordenada.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por historia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder