Aprendizaje y trayectoria

Explicar un cambio de rumbo en una entrevista — cambio de carrera, con ganas de probar otra forma · qué observar

Iniciado por Nuria_C · 21 sep 2026, 00:09

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con cambio de carrera.

Quiero conectar lo que ya sé con lo que estoy aprendiendo sin contar toda mi vida. ¿Cómo prepararíais esa explicación?

La forma anterior era cómoda, pero me apetece probar una alternativa y comparar sensaciones con tranquilidad. ¿En qué os fijaríais durante la primera prueba?

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea Nuria_C y lo pienso desde entrevistas. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues yo empezaría por lo concreto. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

Pues

Pues cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por entrevistas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea pinypón y lo pienso desde cambio de carrera. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Prepararía una explicación breve y otra algo mas larga. Así no tienes que improvisar la duración cada vez.

cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por cambio de carrera, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zazu82 y lo pienso desde formación. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Yo hablaría de lo que busco ahora sin desacreditar la etapa anterior. Cambiar puede ser una elección y también un aprendizaje.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por formación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea vanesag y lo pienso desde lectura. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Practicaría con alguien que no conozca tu historia. Si entiende el paso, la explicación probablemente está bien ordenada.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea BertaSinPrisa y lo pienso desde libros. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Distinguiría experiencia, práctica y formación. Son valiosas las tres, pero no conviene presentarlas como si fueran lo mismo.

Cambiaría un elemento cada vez para poder reconocer qué mejora la experiencia. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por libros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder