Aprendizaje y trayectoria

Explicar un cambio de rumbo en una entrevista — cambio de carrera, para un grupo que empieza · cómo revisar después

Iniciado por zazu82 · 1 ago 2026, 09:47

Responder
4 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con cambio de carrera.

quiero conectar lo que ya sé con lo que estoy aprendiendo sin contar toda mi vida. ¿Cómo prepararíais esa explicación?

el grupo acaba de formarse y todavía estamos descubriendo qué disfruta cada cual. ¿Qué pregunta os haríais despues para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zazu82 y lo pienso desde trabajo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chicharra y lo pienso desde trabajo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Prepararía una explicación breve y otra algo más larga. Así no tienes que improvisar la duración cada vez.

Dejaría espacio para comentar cómo se siente cada persona después de la primera prueba. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea grumpy24 y lo pienso desde trabajo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Yo hablaría de lo que busco ahora sin desacreditar la etapa anterior. Cambiar puede ser una elección y también un aprendizaje.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mazinger90 y lo pienso desde trabajo. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Practicaría con alguien que no conozca tu historia. Si entiende el paso, la explicación probablemente está bien ordenada.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder