Aprendizaje y trayectoria

Explicar un cambio de rumbo en una entrevista — cambio de carrera, con un rato libre al final del día · qué dejar preparado

Iniciado por zazu82 · 20 sep 2026, 06:40

Responder
5 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con cambio de carrera.

quiero conectar lo que ya sé con lo que estoy aprendiendo sin contar toda mi vida. ¿Cómo prepararíais esa explicación?

el hueco suele aparecer al final del día, cuando ya no apetece organizar demasiadas cosas. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea zazu82 y lo pienso desde organizar el final del día. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por organizar el final del día, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tocateja y lo pienso desde herramientas de jardín. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Prepararía una explicación breve y otra algo más larga. Así no tienes que improvisar la duración cada vez.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por herramientas de jardín, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea SargentoPalomo y lo pienso desde dibujo de objetos. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Yo hablaría de lo que busco ahora sin desacreditar la etapa anterior. Cambiar puede ser una elección y también un aprendizaje.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por dibujo de objetos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea MundoDisco y lo pienso desde lectura antes de dormir. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Practicaría con alguien que no conozca tu historia. Si entiende el paso, la explicación probablemente está bien ordenada.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por lectura antes de dormir, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea malapata y lo pienso desde juegos de construcción. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Distinguiría experiencia, práctica y formación. Son valiosas las tres, pero no conviene presentarlas como si fueran lo mismo.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por juegos de construcción, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder