Aprendizaje y trayectoria

Explicar un cambio de rumbo en una entrevista — cambio de carrera, para compartir un rato el fin de semana · un acuerdo claro

Iniciado por zazu82 · 28 sep 2026, 10:42

Responder
2 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con cambio de carrera.

quiero conectar lo que ya sé con lo que estoy aprendiendo sin contar toda mi vida. ¿Cómo prepararíais esa explicación?

tenemos un rato el fin de semana y quiero que sea agradable, no una lista de cosas que cumplir. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zazu82 y lo pienso desde lectura. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tiramisu42 y lo pienso desde deporte. La parte de cambio de carrera es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Prepararía una explicación breve y otra algo más larga. Así no tienes que improvisar la duración cada vez.

Acordaría qué parte es lo principal y qué podemos dejar para otro día. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por deporte, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder