Aprendizaje y trayectoria

Explicar un cambio de rumbo en una entrevista — aprendizaje entre iguales, con un rato libre al final del día · un acuerdo claro

Iniciado por canijo25 · 2 oct 2026, 10:31

Responder
11 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con aprendizaje entre iguales.

Quiero conectar lo que ya sé con lo que estoy aprendiendo sin contar toda mi vida. ¿Cómo prepararíais esa explicación?

El hueco suele aparecer al final del día, cuando ya no apetece organizar demasiadas cosas. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea canijo25 y lo pienso desde trabajo por turnos. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por trabajo por turnos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Krusty y lo pienso desde facturación. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Prepararía una explicación breve y otra algo más larga. Así no tienes que improvisar la duración cada vez.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por facturación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ElenaGest y lo pienso desde aprendizaje por proyectos. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Yo hablaría de lo que busco ahora sin desacreditar la etapa anterior. Cambiar puede ser una elección y también un aprendizaje.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por aprendizaje por proyectos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea KameHame_42 y lo pienso desde entrevistas. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Practicaría con alguien que no conozca tu historia. Si entiende el paso, la explicación probablemente está bien ordenada.

dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por entrevistas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pinypón y lo pienso desde formación continua. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Distinguiría experiencia, práctica y formación. Son valiosas las tres, pero no conviene presentarlas como si fueran lo mismo.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por formación continua, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Retomo lo que plantea mazinger90 y lo pienso desde portafolios. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Me quedo con una idea práctica. Dejaría una pregunta sobre las tareas reales del puesto. La entrevista también sirve para comprobar si el cambio encaja contigo. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por portafolios, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Fandango y lo pienso desde organización laboral. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Usaría resultados que puedas explicar sin revelar información de otras personas ni de tu empresa anterior.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por organización laboral, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chicharra y lo pienso desde rutinas de estudio. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Si una respuesta se alarga, volvería a la pregunta inicial. No hace falta defender todos los pasos de la trayectoria.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por rutinas de estudio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea grumpy24 y lo pienso desde prácticas formativas. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Me parece útil ensayar el principio y el cierre, dejando el centro más natural. Recitar palabra por palabra suele poner más nervios.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por prácticas formativas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea torete y lo pienso desde explicar la experiencia. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

Dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por explicar la experiencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea elsalao y lo pienso desde cambio de carrera y la parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo y prepararía una explicación breve y otra algo mas larga y así no tienes que improvisar la duración cada vez.

dejaría listo lo necesario antes para que empezar no sea otra tarea larga y me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos y desde mi interés por cambio de carrera, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder