Aprendizaje y trayectoria

Explicar un cambio de rumbo en una entrevista — aprendizaje entre iguales, después de una pausa larga · cómo simplificar

Iniciado por canijo25 · 22 sep 2026, 02:00

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con aprendizaje entre iguales.

Quiero conectar lo que ya sé con lo que estoy aprendiendo sin contar toda mi vida. ¿Cómo prepararíais esa explicación?

Lo había dejado de lado y me apetece retomarlo con una versión sencilla, sin recuperar todas las costumbres de golpe. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea canijo25 y lo pienso desde empleo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Buscaría un ejemplo donde una habilidad antigua sirva al trabajo nuevo. La conexión se entiende mejor con una tarea concreta.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea elsalao y lo pienso desde empleo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Prepararía una explicación breve y otra algo más larga. Así no tienes que improvisar la duración cada vez.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ElenaGest y lo pienso desde logística. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Yo hablaría de lo que busco ahora sin desacreditar la etapa anterior. Cambiar puede ser una elección y también un aprendizaje.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por logística, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Retomo lo que plantea SergioP y lo pienso desde empleo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Lo miraría por partes. Practicaría con alguien que no conozca tu historia. Si entiende el paso, la explicación probablemente está bien ordenada. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Separaría lo que merece recuperar de lo que puedo empezar de otra forma. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Fandango y lo pienso desde empleo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Distinguiría experiencia, práctica y formación. Son valiosas las tres, pero no conviene presentarlas como si fueran lo mismo.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder