Aprendizaje y trayectoria

Estudiar a ratos sin rehacer siempre el plan — portafolios, para hacerlo con más calma · una prueba corta

Iniciado por Fandango · 17 sep 2026, 21:05

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con portafolios.

Tengo huecos cortos y quiero avanzar sin pasar más tiempo organizándome que estudiando. ¿Cómo escogéis la siguiente tarea?

Quiero bajar el ritmo y prestar atención a los detalles, sin competir con lo que hacen otras personas. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Fandango y lo pienso desde organización laboral. La parte de portafolios es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Dejaría apuntado el siguiente paso antes de cerrar una sesión. Empezar con una decisión tomada ahorra mucha energía.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por organización laboral, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chicharra y lo pienso desde rutinas de estudio. La parte de portafolios es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Separaría leer, practicar y revisar. Un hueco pequeño sirve para una de esas tareas sin tener que abarcar las tres.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por rutinas de estudio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea grumpy24 y lo pienso desde cambio de carrera. La parte de portafolios es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica. Guardaría una lista corta de ejercicios pendientes. Una lista enorme puede esconder qué es prioritario.

me interesa mas cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por cambio de carrera, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zazu82 y lo pienso desde prácticas formativas. La parte de portafolios es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Me interesa comprobar qué recuerdo sin mirar el material. Reconocer una página no siempre equivale a entenderla.

Me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por prácticas formativas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea torete y lo pienso desde entrevistas. La parte de portafolios es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues mi punto de partida sería sencillo. Probaría un horario sencillo que pueda repetirse. Si falla un día, retomaría el siguiente sin rehacer el calendario completo.

Pues

Pues me interesa más cómo resulta el rato que completar una cantidad concreta. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por entrevistas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder