Aprendizaje y trayectoria

Estudiar a ratos sin rehacer siempre el plan — aprendizaje entre iguales, con horarios que cambian · cómo revisar después

Iniciado por canijo25 · 27 sep 2026, 20:38

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con aprendizaje entre iguales.

Tengo huecos cortos y quiero avanzar sin pasar más tiempo organizándome que estudiando. ¿Cómo escogéis la siguiente tarea?

Mis horarios varían y necesito una idea que siga teniendo sentido aunque no pueda repetir la misma hora. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea canijo25 y lo pienso desde empleo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Dejaría apuntado el siguiente paso antes de cerrar una sesión. Empezar con una decisión tomada ahorra mucha energía.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ElenaGest y lo pienso desde empleo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Separaría leer, practicar y revisar. Un hueco pequeño sirve para una de esas tareas sin tener que abarcar las tres.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por empleo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Krusty y lo pienso desde empleo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Guardaría una lista corta de ejercicios pendientes. Una lista enorme puede esconder qué es prioritario.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mazinger90 y lo pienso desde empleo. La parte de aprendizaje entre iguales es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Me interesa comprobar qué recuerdo sin mirar el material. Reconocer una página no siempre equivale a entenderla.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder