Aficiones y planes

Escuchar un podcast y quedarse con una buena pregunta — oposiciones, con margen para descansar · un acuerdo claro

Iniciado por MiguelOpositor · 8 sep 2026, 08:51

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con oposiciones.

A veces termino una escucha con muchas ideas y ninguna ordenada. ¿Cómo recogéis algo que os gustaría conversar después?

Quiero poder hacer una pausa sin sentir que estoy estropeando el plan del resto. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea MiguelOpositor y lo pienso desde oposiciones. La parte de oposiciones es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Apuntaría una pregunta en vez de resumir todo el episodio. Me ayuda a distinguir qué me interesa de lo que simplemente escuché.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por oposiciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea zoe_9 y lo pienso desde facturación. La parte de oposiciones es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Separaría una declaración del invitado de la interpretación de quien presenta. Las dos pueden aparecer muy cerca.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por facturación, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea ElenaGest y lo pienso desde salud cotidiana. La parte de oposiciones es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Si quiero contrastar un dato, buscaría su fuente y fecha antes de repetirlo como cierto.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por salud cotidiana, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Yoli73 y lo pienso desde cine de barrio. La parte de oposiciones es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. No necesito copiar frases largas para comentar una idea. Explicarla con mis palabras me obliga a entenderla mejor.

Hablaría de las pausas antes de empezar; no hace falta justificar el cansancio después. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por cine de barrio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder