Acuerdos y cuidados

Encontrar un plan que deje espacio a todas las personas — tiempo familiar, sin una herramienta nueva para cada cosa · un acuerdo claro

Iniciado por Flipa2 · 1 oct 2026, 11:43

Responder
7 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con tiempo familiar.

En el grupo hay ritmos y gustos diferentes. ¿Cómo proponéis un plan compartido sin que alguien tenga que aguantarlo todo?

Me gustaría mantener un sistema sencillo y entenderlo antes de añadir otra aplicación u otro accesorio. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Flipa2 y lo pienso desde conversaciones difíciles. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por conversaciones difíciles, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mocho_8 y lo pienso desde repartir tareas. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por repartir tareas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea eldelgorro y lo pienso desde ritmos diferentes. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Dejaría una parte opcional para quien quiera alargar. Compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

intentaría resolver primero la organización y despues decidir si falta una herramienta. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por ritmos diferentes, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea MacGyver72 y lo pienso desde limpieza. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Evitaría interpretar un no como falta de cariño. Puede ser simplemente cansancio o una preferencia distinta.

Intentaría resolver primero la organización y despues decidir si falta una herramienta. a mi me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por limpieza, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Carmen_Sur y lo pienso desde pedir ayuda. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Rotaría quién propone, sin convertir el turno en una deuda. También está bien quedarse con un plan sencillo que ya funciona.

Intentaría resolver primero la organización y despues decidir si falta una herramienta. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por pedir ayuda, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pepegrillo_2 y lo pienso desde relaciones. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Pensaría en dónde hacer una pausa. Un sitio para sentarse puede importar más que añadir otra actividad.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por relaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea miri_4 y lo pienso desde cuidados compartidos. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Acordaría la vuelta antes de salir. Saber que puedes terminar a una hora razonable hace más fácil apuntarse.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por cuidados compartidos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder