Acuerdos y cuidados

Encontrar un plan que deje espacio a todas las personas — tiempo familiar, con poco tiempo entre semana · cómo revisar después

Iniciado por Flipa2 · 26 sep 2026, 16:11

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con tiempo familiar.

En el grupo hay ritmos y gustos diferentes. ¿Cómo proponéis un plan compartido sin que alguien tenga que aguantarlo todo?

Entre semana solo encuentro ratos cortos y prefiero dejar lo más largo para un día libre. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Flipa2 y lo pienso desde familia. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por familia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea garrapiñao y lo pienso desde familia. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por familia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Grisú y lo pienso desde cuidados. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Dejaría una parte opcional para quien quiera alargar. Compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por cuidados, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder