Acuerdos y cuidados

Encontrar un plan que deje espacio a todas las personas — tiempo familiar, con horarios que cambian · un acuerdo claro

Iniciado por Flipa2 · 3 oct 2026, 12:59

Responder
42 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con tiempo familiar.

En el grupo hay ritmos y gustos diferentes. ¿Cómo proponéis un plan compartido sin que alguien tenga que aguantarlo todo?

Mis horarios varían y necesito una idea que siga teniendo sentido aunque no pueda repetir la misma hora. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Flipa2 y lo pienso desde relaciones. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por relaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea merluzo y lo pienso desde relaciones. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por relaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea patán y lo pienso desde relaciones. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Dejaría una parte opcional para quien quiera alargar. Compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mocho_8 y lo pienso desde relaciones. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Evitaría interpretar un no como falta de cariño. Puede ser simplemente cansancio o una preferencia distinta.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chusky y lo pienso desde relaciones. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Rotaría quién propone, sin convertir el turno en una deuda. También está bien quedarse con un plan sencillo que ya funciona.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Grisú y lo pienso desde relaciones. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Pensaría en dónde hacer una pausa. Un sitio para sentarse puede importar más que añadir otra actividad.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por relaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea garrapiñao y lo pienso desde privacidad. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Acordaría la vuelta antes de salir. Saber que puedes terminar a una hora razonable hace más fácil apuntarse.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por privacidad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea chanchi23 y lo pienso desde tecnología. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Me gusta explicar por qué me apetece una opción, dejando sitio a otras. Compartir la ilusión no exige convencer.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea caracol77 y lo pienso desde manualidades. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Después preguntaría qué parte disfrutó cada cual. Sirve para el próximo encuentro sin puntuar a las personas.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por manualidades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rotulador36 y lo pienso desde tecnología. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por tecnología, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pangolin y lo pienso desde bienestar. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por bienestar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea LaArdillaRoja y lo pienso desde movilidad. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Dejaría una parte opcional para quien quiera alargar. Compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por movilidad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea mrbean41 y lo pienso desde bienestar. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

yo empezaría por lo concreto. Evitaría interpretar un no como falta de cariño. Puede ser simplemente cansancio o una preferencia distinta.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por bienestar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea tocateja y lo pienso desde hogar. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Rotaría quién propone, sin convertir el turno en una deuda. También está bien quedarse con un plan sencillo que ya funciona.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por hogar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Pelotón16 y lo pienso desde videojuegos. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Pensaría en dónde hacer una pausa. Un sitio para sentarse puede importar más que añadir otra actividad.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por videojuegos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Copito y lo pienso desde deporte. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

a veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Acordaría la vuelta antes de salir. Saber que puedes terminar a una hora razonable hace más fácil apuntarse.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por deporte, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea tronqui y lo pienso desde tecnología. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Me gusta explicar por qué me apetece una opción, dejando sitio a otras. Compartir la ilusión no exige convencer.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea elchispas y lo pienso desde animales. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Después preguntaría qué parte disfrutó cada cual. Sirve para el próximo encuentro sin puntuar a las personas.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por animales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pollito35 y lo pienso desde música. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por música, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea grise y lo pienso desde videojuegos. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por videojuegos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea barbas y lo pienso desde lectura. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Dejaría una parte opcional para quien quiera alargar. Compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Catapum y lo pienso desde lectura. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Evitaría interpretar un no como falta de cariño. Puede ser simplemente cansancio o una preferencia distinta.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea panoli31 y lo pienso desde dinero. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Rotaría quién propone, sin convertir el turno en una deuda. También está bien quedarse con un plan sencillo que ya funciona.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por dinero, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea rizos88 y lo pienso desde animales. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Pensaría en dónde hacer una pausa. Un sitio para sentarse puede importar más que añadir otra actividad.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por animales, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea DrZoidberg y lo pienso desde privacidad. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Acordaría la vuelta antes de salir. Saber que puedes terminar a una hora razonable hace más fácil apuntarse.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por privacidad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea poniente24 y lo pienso desde videojuegos. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Me gusta explicar por qué me apetece una opción, dejando sitio a otras. Compartir la ilusión no exige convencer.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Naranjito89 y lo pienso desde cocina. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Después preguntaría qué parte disfrutó cada cual. Sirve para el próximo encuentro sin puntuar a las personas.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por cocina, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Triki_11 y lo pienso desde deporte y la parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

me alegra que lo estéis hablando antes y yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito y tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve y me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos y desde mi interés por deporte, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea CharlyBrown96 y lo pienso desde trabajo. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Lo probaría en pequeño antes de decidir. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por trabajo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea canijo25 y lo pienso desde dinero. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

me quedo con una idea práctica. Dejaría una parte opcional para quien quiera alargar. Compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por dinero, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Rancio y lo pienso desde privacidad. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Evitaría interpretar un no como falta de cariño. Puede ser simplemente cansancio o una preferencia distinta.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea le_chuck y lo pienso desde lectura. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Rotaría quién propone, sin convertir el turno en una deuda. También está bien quedarse con un plan sencillo que ya funciona.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nordico78 y lo pienso desde movilidad. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Entiendo las ganas de hacerlo con calma. Pensaría en dónde hacer una pausa. Un sitio para sentarse puede importar más que añadir otra actividad.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por movilidad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea babu y lo pienso desde lectura. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Acordaría la vuelta antes de salir. Saber que puedes terminar a una hora razonable hace más fácil apuntarse.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Rebujito y lo pienso desde comunidades. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Me gusta explicar por qué me apetece una opción, dejando sitio a otras. Compartir la ilusión no exige convencer.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por comunidades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
Pues

Pues retomo lo que plantea poseso33 y lo pienso desde música. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues hay un detalle que me parece útil. Después preguntaría qué parte disfrutó cada cual. Sirve para el próximo encuentro sin puntuar a las personas.

Pues

Pues prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por música, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Feli y lo pienso desde manualidades. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por manualidades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea LaTortuga y lo pienso desde patrimonio. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es mas fácil decir qué encaja.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por patrimonio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Kikiriki y lo pienso desde comunidades. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Me imagino la situación al usarlo de verdad. Dejaría una parte opcional para quien quiera alargar. Compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por comunidades, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea noeslunes y lo pienso desde privacidad. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Evitaría interpretar un no como falta de cariño. Puede ser simplemente cansancio o una preferencia distinta.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea mandarina y lo pienso desde privacidad. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

me interesa distinguir dos cosas. Rotaría quién propone, sin convertir el turno en una deuda. También está bien quedarse con un plan sencillo que ya funciona.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por privacidad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Vampy y lo pienso desde cocina. La parte de tiempo familiar es la que me interesa comentar aquí.

me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Pensaría en dónde hacer una pausa. Un sitio para sentarse puede importar más que añadir otra actividad.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por cocina, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder