Acuerdos y cuidados

Encontrar un plan que deje espacio a todas las personas — planes con amistades, sin hacer compras de entrada · dos alternativas

Iniciado por Grisú · 30 sep 2026, 09:12

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con planes con amistades.

En el grupo hay ritmos y gustos diferentes. ¿Cómo proponéis un plan compartido sin que alguien tenga que aguantarlo todo?

Me gustaría probar con lo que ya tengo antes de añadir objetos o gastos nuevos. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Grisú y lo pienso desde repartir tareas. La parte de planes con amistades es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

Anotaría qué falta de verdad antes de preparar una lista de compras. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por repartir tareas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea eldelgorro y lo pienso desde escuchar con calma. La parte de planes con amistades es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Anotaría qué falta de verdad antes de preparar una lista de compras. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por escuchar con calma, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea Chusky y lo pienso desde encuentros de barrio. La parte de planes con amistades es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes. Dejaría una parte opcional para quien quiera alargar. Compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

anotaría qué falta de verdad antes de preparar una lista de compras. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por encuentros de barrio, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea garrapiñao y lo pienso desde cuidados compartidos. La parte de planes con amistades es la que me interesa comentar aquí.

Me interesa distinguir dos cosas. Evitaría interpretar un no como falta de cariño. Puede ser simplemente cansancio o una preferencia distinta.

Anotaría qué falta de verdad antes de preparar una lista de compras. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por cuidados compartidos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder