Acuerdos y cuidados

Encontrar un plan que deje espacio a todas las personas — pedir ayuda, con un plan que se pueda revisar · un acuerdo claro

Iniciado por pepegrillo_2 · 7 jul 2026, 03:18

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con pedir ayuda.

En el grupo hay ritmos y gustos diferentes. ¿Cómo proponéis un plan compartido sin que alguien tenga que aguantarlo todo?

Prefiero probar durante unas semanas y cambiar lo que no encaje, en vez de dar el primer acuerdo por definitivo. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pepegrillo_2 y lo pienso desde familia. La parte de pedir ayuda es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por familia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chusky y lo pienso desde familia. La parte de pedir ayuda es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por familia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea runrun33 y lo pienso desde familia. La parte de pedir ayuda es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes. Dejaría una parte opcional para quien quiera alargar. Compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por familia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea garrapiñao y lo pienso desde cuidados. La parte de pedir ayuda es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Evitaría interpretar un no como falta de cariño. Puede ser simplemente cansancio o una preferencia distinta.

Pondría una ocasión sencilla para revisar el plan, sin convertirla en un examen. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por cuidados, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder