Acuerdos y cuidados

Encontrar un plan que deje espacio a todas las personas — pedir ayuda, sin llenar toda la agenda · qué dejar preparado

Iniciado por pepegrillo_2 · 2 oct 2026, 09:06

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con pedir ayuda.

En el grupo hay ritmos y gustos diferentes. ¿Cómo proponéis un plan compartido sin que alguien tenga que aguantarlo todo?

Me gusta tener una orientación y conservar margen para improvisar o parar si hace falta. ¿Qué dejaríais preparado para empezar con menos dudas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pepegrillo_2 y lo pienso desde conversaciones difíciles. La parte de pedir ayuda es la que me interesa comentar aquí.

Me fijaría en el detalle que aparece al empezar. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por conversaciones difíciles, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mocho_8 y lo pienso desde convivencia. La parte de pedir ayuda es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Dejaría un hueco sin planificar en lugar de completar cada minuto disponible. Prepararía solo lo necesario para el siguiente paso; querer preverlo todo puede frenar la primera prueba. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder