Acuerdos y cuidados

Encontrar un plan que deje espacio a todas las personas — pedir ayuda, con poco tiempo entre semana · cómo revisar después

Iniciado por pepegrillo_2 · 23 sep 2026, 20:12

Responder
2 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con pedir ayuda.

En el grupo hay ritmos y gustos diferentes. ¿Cómo proponéis un plan compartido sin que alguien tenga que aguantarlo todo?

Entre semana solo encuentro ratos cortos y prefiero dejar lo más largo para un día libre. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea pepegrillo_2 y lo pienso desde escuchar con calma. La parte de pedir ayuda es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por escuchar con calma, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chusky y lo pienso desde cuidados compartidos. La parte de pedir ayuda es la que me interesa comentar aquí.

Yo dejaría un pequeño margen para cambiar de idea. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Me quedaría con una prueba breve antes de cambiar toda la rutina. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por cuidados compartidos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder