Acuerdos y cuidados

Encontrar un plan que deje espacio a todas las personas — encuentros de barrio, para dos personas con ritmos distintos · una prueba corta

Iniciado por garrapiñao · 3 oct 2026, 18:46

Responder
4 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con encuentros de barrio.

en el grupo hay ritmos y gustos diferentes. ¿Cómo proponéis un plan compartido sin que alguien tenga que aguantarlo todo?

somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea garrapiñao y lo pienso desde cuidados compartidos. La parte de encuentros de barrio es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por cuidados compartidos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea guripa y lo pienso desde conversaciones difíciles. La parte de encuentros de barrio es la que me interesa comentar aquí.

A veces una prueba concreta aclara más que muchas ideas. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por conversaciones difíciles, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea mocho_8 y lo pienso desde limpieza y la parte de encuentros de barrio es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto y dejaría una parte opcional para quien quiera alargar y compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común y fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar y desde mi interés por limpieza, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Carmen_Sur y lo pienso desde tiempo familiar. La parte de encuentros de barrio es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Evitaría interpretar un no como falta de cariño. Puede ser simplemente cansancio o una preferencia distinta.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por tiempo familiar, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder