Acuerdos y cuidados

Encontrar un plan que deje espacio a todas las personas — encuentros de barrio, con una persona que lo prueba por primera vez · primer paso

Iniciado por garrapiñao · 6 jul 2026, 09:47

Responder
4 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con encuentros de barrio.

en el grupo hay ritmos y gustos diferentes. ¿Cómo proponéis un plan compartido sin que alguien tenga que aguantarlo todo?

una de las personas no lo ha hecho antes. Quiero explicar lo necesario sin abrumarla de entrada. ¿Con qué paso pequeño empezaríais?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea garrapiñao y lo pienso desde convivencia. La parte de encuentros de barrio es la que me interesa comentar aquí.

Gracias por poner el contexto. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea merluzo y lo pienso desde repartir tareas. La parte de encuentros de barrio es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demás pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por repartir tareas, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea eldelgorro y lo pienso desde ritmos diferentes. La parte de encuentros de barrio es la que me interesa comentar aquí.

me interesa distinguir dos cosas. Dejaría una parte opcional para quien quiera alargar. Compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demas pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por ritmos diferentes, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea MacGyver72 y lo pienso desde limpieza. La parte de encuentros de barrio es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Evitaría interpretar un no como falta de cariño. Puede ser simplemente cansancio o una preferencia distinta.

Me fijaría en qué duda aparece primero, sin explicar todos los casos posibles. Yo empezaría por una sola decisión, dejando las demas pendientes hasta tener una referencia. Desde mi interés por limpieza, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder