Acuerdos y cuidados

Encontrar un plan que deje espacio a todas las personas — encuentros de barrio, para dos personas con ritmos distintos · un acuerdo claro

Iniciado por garrapiñao · 2 oct 2026, 18:52

Responder
2 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con encuentros de barrio.

en el grupo hay ritmos y gustos diferentes. ¿Cómo proponéis un plan compartido sin que alguien tenga que aguantarlo todo?

somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Qué conviene hablar antes con las otras personas?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea garrapiñao y lo pienso desde familia. La parte de encuentros de barrio es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por familia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea coquito y lo pienso desde familia. La parte de encuentros de barrio es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Me parece útil explicar qué espero y preguntar qué necesita el resto; sin dar por hecho que coincidimos. Desde mi interés por familia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder