Acuerdos y cuidados

Encontrar un plan que deje espacio a todas las personas — cuidados, para dos personas con ritmos distintos · cómo simplificar

Iniciado por Lola_58 · 1 oct 2026, 08:30

Responder
4 respuestas

la duda que quiero precisar está relacionada con cuidados.

en el grupo hay ritmos y gustos diferentes. ¿Cómo proponéis un plan compartido sin que alguien tenga que aguantarlo todo?

somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Qué parte simplificaríais para que sea fácil repetir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Lola_58 y lo pienso desde privacidad. La parte de cuidados es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por privacidad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea le_chuck y lo pienso desde lectura. La parte de cuidados es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por lectura, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Nordico78 y lo pienso desde movilidad. La parte de cuidados es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Dejaría una parte opcional para quien quiera alargar. Compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta más fácil continuar. Desde mi interés por movilidad, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea babu y lo pienso desde dinero. La parte de cuidados es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Evitaría interpretar un no como falta de cariño. Puede ser simplemente cansancio o una preferencia distinta.

preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Quitaría un paso que no aporta mucho y comprobaría si así resulta mas fácil continuar. Desde mi interés por dinero, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder