Acuerdos y cuidados

Encontrar un plan que deje espacio a todas las personas — convivencia, con horarios que cambian · qué observar

Iniciado por merluzo · 3 oct 2026, 10:36

Responder
5 respuestas
#1

La duda que quiero precisar está relacionada con convivencia.

En el grupo hay ritmos y gustos diferentes. ¿Cómo proponéis un plan compartido sin que alguien tenga que aguantarlo todo?

Mis horarios varían y necesito una idea que siga teniendo sentido aunque no pueda repetir la misma hora. ¿En qué os fijaríais durante la primera prueba?

♡ ÚtilResponder
#2

retomo lo que plantea merluzo y lo pienso desde relaciones. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

lo miraría por partes. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por relaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
#3

Retomo lo que plantea garrapiñao y lo pienso desde consumo. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es mas fácil decir qué encaja.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por consumo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
#4
Pues

Pues retomo lo que plantea Carmen_Sur y lo pienso desde relaciones y la parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Pues

Pues me interesa distinguir dos cosas y dejaría una parte opcional para quien quiera alargar y compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

Pues

Pues prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve y anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado y desde mi interés por relaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

Pues
♡ ÚtilResponder
#5

Retomo lo que plantea MacGyver72 y lo pienso desde relaciones. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Lo pensaría primero desde el uso cotidiano. Evitaría interpretar un no como falta de cariño. Puede ser simplemente cansancio o una preferencia distinta.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por relaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
#6
Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Retomo lo que plantea eldelgorro y lo pienso desde relaciones. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Yo empezaría por lo concreto. Rotaría quién propone, sin convertir el turno en una deuda. También está bien quedarse con un plan sencillo que ya funciona. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Anotaría lo que sucede al usarlo, no solo la impresión que da cuando está todo preparado. Desde mi interés por relaciones, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero. Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.

Bueno, mejor dicho: haría la prueba antes de darla por buena.
♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder