Acuerdos y cuidados

Encontrar un plan que deje espacio a todas las personas — convivencia, con horarios que cambian · cómo revisar después

Iniciado por merluzo · 10 sep 2026, 15:23

Responder
3 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con convivencia.

En el grupo hay ritmos y gustos diferentes. ¿Cómo proponéis un plan compartido sin que alguien tenga que aguantarlo todo?

Mis horarios varían y necesito una idea que siga teniendo sentido aunque no pueda repetir la misma hora. ¿Qué pregunta os haríais despues para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea merluzo y lo pienso desde fútbol. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por fútbol, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea yassin_10 y lo pienso desde juventud. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por juventud, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea CrisNoBinaria y lo pienso desde convivencia. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Dejaría una parte opcional para quien quiera alargar. Compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

Prepararía una alternativa corta para los días en que el horario se mueve. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder