Acuerdos y cuidados

Encontrar un plan que deje espacio a todas las personas — convivencia, al repartir tareas entre varias personas · dos alternativas

Iniciado por CrisNoBinaria · 22 ago 2026, 05:24

Responder
5 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con convivencia.

En el grupo hay ritmos y gustos diferentes. ¿Cómo proponéis un plan compartido sin que alguien tenga que aguantarlo todo?

Necesitamos repartir pequeñas tareas y que la idea no dependa siempre de que alguien lo recuerde todo. ¿Qué dos alternativas compararíais antes de decidir?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea CrisNoBinaria y lo pienso desde convivencia. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Me gusta cómo lo planteas. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

Daría a cada tarea un responsable claro y un modo amable de avisar si cambia algo. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea merluzo y lo pienso desde convivencia. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Daría a cada tarea un responsable claro y un modo amable de avisar si cambia algo. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea yassin_10 y lo pienso desde crianza. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Dejaría una parte opcional para quien quiera alargar. Compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

Daría a cada tarea un responsable claro y un modo amable de avisar si cambia algo. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por crianza, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea jime_78 y lo pienso desde cocina de temporada. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Evitaría interpretar un no como falta de cariño. Puede ser simplemente cansancio o una preferencia distinta.

Daría a cada tarea un responsable claro y un modo amable de avisar si cambia algo. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por cocina de temporada, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea Chacal86 y lo pienso desde cocinar para grupos. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Lo miraría por partes. Rotaría quién propone, sin convertir el turno en una deuda. También está bien quedarse con un plan sencillo que ya funciona.

Daría a cada tarea un responsable claro y un modo amable de avisar si cambia algo. Compararía las opciones con el mismo criterio, sin añadir exigencias a una que no le pido a la otra. Desde mi interés por cocinar para grupos, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder