Acuerdos y cuidados

Encontrar un plan que deje espacio a todas las personas — convivencia, para dos personas con ritmos distintos · una prueba corta

Iniciado por yassin_10 · 6 sep 2026, 20:34

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con convivencia.

En el grupo hay ritmos y gustos diferentes. ¿Cómo proponéis un plan compartido sin que alguien tenga que aguantarlo todo?

Somos dos y no coincidimos siempre en horarios ni en energía. Quiero que la propuesta sirva a las dos personas. ¿Cómo plantearíais una prueba sin convertirla en un compromiso largo?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea yassin_10 y lo pienso desde viajes. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Yo preguntaría por límites prácticos antes que por un destino favorito. Tiempo, energía y desplazamiento cambian las opciones.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por viajes, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea dimas_2 y lo pienso desde convivencia. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Me alegra que lo estéis hablando antes. Propondría dos alternativas concretas en vez de una pregunta totalmente abierta. Es más fácil decir qué encaja.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por convivencia, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea CrisNoBinaria y lo pienso desde pasta. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Hay un detalle que me parece útil. Dejaría una parte opcional para quien quiera alargar. Compartir un plan no obliga a compartir toda la tarde.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por pasta, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea uguito y lo pienso desde organización de menús. La parte de convivencia es la que me interesa comentar aquí.

Me quedo con una idea práctica. Evitaría interpretar un no como falta de cariño. Puede ser simplemente cansancio o una preferencia distinta.

Preguntaría qué parte puede adaptar cada persona sin perder el acuerdo común. Fijaría una prueba modesta y una ocasión para comentarla, dejando abierta la posibilidad de cambiar. Desde mi interés por organización de menús, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder