Aficiones y planes

Dibujar un objeto cotidiano sin buscar perfección — percusión, sin una herramienta nueva para cada cosa · cómo revisar después

Iniciado por leo_81 · 29 sep 2026, 16:28

Responder
4 respuestas

La duda que quiero precisar está relacionada con percusión.

Quiero volver a dibujar y me bloqueo al escoger un motivo. ¿Qué objeto sencillo os invita a empezar?

Me gustaría mantener un sistema sencillo y entenderlo antes de añadir otra aplicación u otro accesorio. ¿Qué pregunta os haríais después para saber si el plan encaja?

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea leo_81 y lo pienso desde música en directo. La parte de percusión es la que me interesa comentar aquí.

Yo empezaría por lo concreto. Buscaría un objeto que pueda mover y observar con calma. Una taza ofrece decisiones suficientes para empezar.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por música en directo, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea walt99 y lo pienso desde sintetizadores. La parte de percusión es la que me interesa comentar aquí.

mi punto de partida sería sencillo. Haría un dibujo breve de las formas generales antes de entrar en detalles. Es mas fácil cambiar una línea al principio.

intentaría resolver primero la organización y despues decidir si falta una herramienta. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por sintetizadores, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

Retomo lo que plantea iker_86 y lo pienso desde flauta. La parte de percusión es la que me interesa comentar aquí.

Mi punto de partida sería sencillo. Me interesa notar los espacios vacíos alrededor del objeto. También ayudan a entender su forma.

Intentaría resolver primero la organización y después decidir si falta una herramienta. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por flauta, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder

retomo lo que plantea nuninho y lo pienso desde coros. La parte de percusión es la que me interesa comentar aquí.

me imagino la situación al usarlo de verdad. Guardaría las primeras pruebas en vez de compararlas con una imagen ideal. Después muestran cambios que no notamos al dibujar.

intentaría resolver primero la organización y despues decidir si falta una herramienta. Después preguntaría qué fue cómodo, qué sobró y qué repetiría. No hace falta poner una nota al resultado. Desde mi interés por coros, me gustaría saber qué parte del plan queréis probar primero.

♡ ÚtilResponder
¿Quieres participar en la conversación?Accede con tu invitación para responder.
Acceder para responder